Ciberpasquines para abrir conciencias en la redacción

Comparto -y contribuyo en lo posible a su difusión- estos carteles que he descubierto gracias a un enlace que me ha proporcionado José Pardina en una de esas conversaciones virtuales que sustituyen de algún modo los debates en el mundo real, esta vez iba sobre ‘periodismo caviar’. Y mira dónde hemos acabado.

Cuatro ciberpasquines  de Pedro Monteiro, que no cree que estamos ante el fin del papel. Son piezas para imprimir, como poco en A3, y colgar bien visibles en la redacción. Es el consejo de Juan Antonio Giner en Wat’s Next: Innovations in Newspapers (en inglés). Dos direcciones que ya he agregado a mi -ya saturadísimo- lector de feeds

Porque empieza a pesar mucho la inactividad mental a que nos lleva el pensamiento único dominante, es reconfortante encontrar páginas como éstas que animan a reflexionar y mover la imaginación. Hay más de una vía para la escapada.

Gracias, Jose Perdón, Don José.4posters1

Para leer bien la letra pequeña, los carteles se pueden descargar por separado:

 1 Un alegato para que los periodistas dejemos de preocuparnos tanto por las noticias de última hora y profundicemos un poco más en ellas.

 2 Internet está aquí para quedarse, pero reflexionemos aún más, un poquito más.

3 Hay que dejar de pensar en las redacciones y empezar a preocuparse por los equipos

 4 El problema no está en que los jóvenes no lean los periódicos, sino en que los periódicos no ofrecen a los jóvenes lo que necesitan.

 

Deja un comentario