Anuncios
  • "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @VocentoLab: Sobre modelos de suscripción, embudos de lealtad y estrategias de pago y contenidos ➡️ muy interesante y sintético este hil… 1 week ago
    • RT @ismaelnafria: Actualizado el gráfico interactivo con la evolución trimestral de los suscriptores digitales del @nytimes. El producto in… 1 week ago
    • RT @IsaiasLafuente: Sí pides un rescate bancario de 60.000 millones, dices que no le va a costar un solo euro a los contribuyentes y al fin… 1 week ago
    • RT @iescolar: ÚLTIMA HORA | La ONU insta a España a alejar a niños, niñas y adolescentes de la violencia de la tauromaquia https://t.co/XiI… 1 week ago
    • RT @marc_lax: Este año es el primero en que los #goya2018 no aburren. Porque lo que dan es vergüenza ajena. 2 weeks ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 30 seguidores

  • Páginas

Ciberpasquines para abrir conciencias en la redacción

Comparto -y contribuyo en lo posible a su difusión- estos carteles que he descubierto gracias a un enlace que me ha proporcionado José Pardina en una de esas conversaciones virtuales que sustituyen de algún modo los debates en el mundo real, esta vez iba sobre ‘periodismo caviar’. Y mira dónde hemos acabado.

Cuatro ciberpasquines  de Pedro Monteiro, que no cree que estamos ante el fin del papel. Son piezas para imprimir, como poco en A3, y colgar bien visibles en la redacción. Es el consejo de Juan Antonio Giner en Wat’s Next: Innovations in Newspapers (en inglés). Dos direcciones que ya he agregado a mi -ya saturadísimo- lector de feeds

Porque empieza a pesar mucho la inactividad mental a que nos lleva el pensamiento único dominante, es reconfortante encontrar páginas como éstas que animan a reflexionar y mover la imaginación. Hay más de una vía para la escapada.

Gracias, Jose Perdón, Don José.4posters1

Para leer bien la letra pequeña, los carteles se pueden descargar por separado:

 1 Un alegato para que los periodistas dejemos de preocuparnos tanto por las noticias de última hora y profundicemos un poco más en ellas.

 2 Internet está aquí para quedarse, pero reflexionemos aún más, un poquito más.

3 Hay que dejar de pensar en las redacciones y empezar a preocuparse por los equipos

 4 El problema no está en que los jóvenes no lean los periódicos, sino en que los periódicos no ofrecen a los jóvenes lo que necesitan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: