• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 29 seguidores

  • Páginas

  • Anuncios

¿Cuánto periodismo nuevo se ha visto en Cáceres?

El  III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, organizado por Prestomedia y Diariocrítico.com en Cáceres, ha dejado su eco en la red para todos los que no pudimos acercarnos.

III Congreso Internacional de Nuevo PeriodismoPensaba hacer un rastreo y hablar de las diferentes visiones desde la neutralidad académica de Bárbara Yuste en Elpunto.es y en ABC al estilo desenfadado de Rosa J.C. en su blog (y la diferencia lógica de cuando escribe para Elpaís.com), pasando por la claridad expositiva de Borja Ventura. Pero da igual. Una ciudad preciosa, encuentros entre cibercamaradas, una necesaria puesta en común off line de todo lo machacado online y cita para el año que viene en Santiago. Porque hay un mundo real más allá de lo virtual, aunque sólo sea una réplica más o menos conseguida. ¿Alguien esperaba más?

 Crónica de Europa Press

Crónicas de la organización (el resumen, en la del día 1)

Me llamó la atención el primer cabreo de los asistentes, pues durante seis horas nadie pudo publicar nada porque en el Congreso de Nuevo Periodismo, donde se hablaba de nuevas tecnologías y de internet, no había conexión a la Red. Increíble pero cierto.

Me quedo con un ejemplo deleznable de lo que algunos entienden por “nuevo periodismo” . Y si no, comparen con el artículo original. Y lean el cabreo de la verdadera autora, que se queja con razón de que le han copiado hasta la erratas.

 That’s all my friends!! Quizá sea injusto para tanta gente que se lo ha tomado en serio, ha aportado sus experiencias y se ha llevado de allí su dosis de conocimiento, pero nuevo nuevo he visto y oído poco.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] “¿Cuánto periodismo nuevo se ha visto en Cáceres?”, por Felix Bahón […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: