Anuncios
  • "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @VocentoLab: Sobre modelos de suscripción, embudos de lealtad y estrategias de pago y contenidos ➡️ muy interesante y sintético este hil… 1 week ago
    • RT @ismaelnafria: Actualizado el gráfico interactivo con la evolución trimestral de los suscriptores digitales del @nytimes. El producto in… 1 week ago
    • RT @IsaiasLafuente: Sí pides un rescate bancario de 60.000 millones, dices que no le va a costar un solo euro a los contribuyentes y al fin… 1 week ago
    • RT @iescolar: ÚLTIMA HORA | La ONU insta a España a alejar a niños, niñas y adolescentes de la violencia de la tauromaquia https://t.co/XiI… 1 week ago
    • RT @marc_lax: Este año es el primero en que los #goya2018 no aburren. Porque lo que dan es vergüenza ajena. 2 weeks ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 30 seguidores

  • Páginas

La tinta electrónica se anima en Europa

La BBC nos cuenta en tono didáctico que, igual que los correos electrónicos cambiaron radicalmente la forma de comunicarnos con los demás, un nuevo dispositivo podría ahora modificar para siempre manera en que acostumbramos a leer el periódico. El reportaje habla del nuevo e-reader de Plastic Logic, un producto mitad germano mitad británico, y lo vende como el “nuevo periódico sin papel“.

Hasta enero del año que viene no tendremos el aparato en el mercado, por lo que será la segunda alternativa al Kindle de Amazón que veremos en Europa. En España ya podemos comprar un dispositivo de lectura electrónica, el iLiad (varios tamaños, modelos y precios, entre 350-650 euros), aunque de momento su departamento comercial parece más volcado a la literatura que al periodismo. Parece que en Francia, sin embargo, la empresa va por otros derroteros y está realizando un estudio en el que participan siete diarios y ciento veinte lectores.

La pantalla del prototipo de Plastic Logic es grande para lo que hemos visto hasta ahrora, mide 33 centímetros en diagonal, es de plástico flexible y utiliza la misma tecnología de tinta electrónica que usan otros dispositivos de lectura electrónicos, como el Kindle de Amazon (18x13cm -6 pulgadas- y 300g, unos 300 dólares) y el Sony Reader (pantalla también de seis pulgadas, aspecto más delgado, 280g y con más memoria, entre 300-400 euros).

Este lector ya me parece más de e-papel de periódico. Pero no lo tendremos listo para regalar estas navidades. Éste es el vídeo (1:37) de la presentación en inglés del producto.:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: