El encanto de saber lo que leen en otros países (y en éste también)

La página Noticias24horas.com ofrece una interesante revista de prensa, con un repaso a las portadas de los periodicos del mundo, ordenadas por temas y por procedencia geográfica, y reseñas de las secciones de Política, Opinión, Economía en la prensa nacional, además de una selección de la prensa mundial por regiones.

En su “manifiesto”,  a veces ingenuo (“habrá que crear un fondo económico independiente y transparente que apoye el servicio social de los medios de comunicación”) y a veces desfasado o, al menos, discutible (“a pesar de los satélites, la eclosión de las televisiones, las radios e internet, la prensa escrita -en papel y pantalla- sigue siendo usualmente la mejor fuente de actualidad”), bajo el lema “Un bolígrafo y un papel”, se puede leer:

Aunque nosotros sólo citamos unas decenas de noticias y opiniones de la prensa, las que nos parecen de más trascendencia, nos encanta poder llegar a saber lo que leen en China, en Irán, en Marruecos, en América… y comprender mejor lo que pasa, al igual que lo hacen los dirigentes gubernamentales y de las corporaciones a cuyo nivel de información y análisis aspiramos humildemente a llegar en nuestro semanal de tinta. También sabemos que si sólo lees un periódico te puedes perder cosas y si sólo lees en español más. Leer más prensa es lo mejor y poder elegir de un vistazo cuál o cuáles compras y lees hoy es sublime. Por eso: “Aquí estamos”.

Nuestro trabajo en la red no tiene ánimo de lucro, nos servirá para elaborar análisis y estudios y ayudará a promover la edición de libros e informes y un semanal con lo mejor de los medios de la Tierra con nuestras piezas de bolígrafo y papel. Y por supuesto, en tinta electrónica y en papel.

Sus redactores piensan que los retos que la situación actual plantea y que ellos recuerdan en este manifiesto “se tratan de forma completa en el documental “News war” de la cadena PBS de Estados Unidos, que al igual que nosotros es una iniciativa de servicio público”. El documento, muy reivindicativo, tiene realmente interés. Por cierto, en la página de presentación de los documentales se puede leer que “Television’s last fully serious bastion of journalism.” Newsday: 

VER DOCUMENTAL PBS ‘NEWS WAR’ (DE FRONTLINE) VER PARTE CONCRETA

LEER LA TRANSCRIPCIÓN ÍNTEGRA (EN INGLÉS) DE TODAS LAS ENTREVISTAS Y LOCUCIÓN

Atención al completo directorio de medios que ofrece Noticias24horas.com

Me ha sorprendido que entre las “reseñas” se reproduca una entrevista y el comunicado de la FAPE del nombramiento de Magis Iglesias como presidenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: