“El blog no es un medio de vida sino un medio en la vida”, dice Verdú

La verdadera novedad de internet es la eliminación de títulos y etiquetas. Gracias a la red se puede acceder al conocimiento directamente sin pasar por ninguna institución de enseñanza o ser un gran lector, como exigía la cultura tradicional. Vemos que se puede ejercer de periodista sin necesidad de tener un carnet en el bolsillo ni una empresa que te respalde.

Los blogs no discriminan ni reconocen instituciones preestablecidas por el poder, lo cual aporta nuevas voces y enriquece la comunicación global. Lástima que nos estemos perdiendo en la defensa del púlpito y nos entretengamos más de lo necesario con los augurios prometidos.

No se trata de parcelas de poder o de negocio. Ni siquiera de temas tecnológicos, aunque todo nos afecta muy directamente y está transformando profundamente las rutinas profesionales. Se trata de cambiar la perspectiva de mirar de otra forma. De adaptarse.

Vicente Verdú, que lleva tiempo reflexionando sobre cómo mirar de otra forma el mismo mundo que habitamos todos, habla con Miguel Pato con motivo de la publicación del libro Passé compossé” , una recopilación de los post de su blog. Como siempre, hay reflexiones interesantes en su discurso (vídeo 20:22):

Tengo que pensar en eso de que el periodismo es un medio de vida mientras que el blog es un medio en la vida. Probablemente estoy obcecado con que el Periodismo, con mayúscula, es algo más que ‘un medio de vida’. Será porque lo observo más que como una profesión como una vocación personal y una necesidad social.

Una respuesta

  1. de grote plaats, zou maar beter met l’ zijn; steun van l’ Engels. bedankt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: