• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @iescolar: Hola Luis. No nos conocemos personalmente. Pero te agradecería que no mintieras sobre @eldiarioes de forma tan flagrante. Abr… 18 hours ago
    • RT @EFEnoticias: Casi siete de cada diez consultas de pacientes crónicos programadas fueron canceladas como consecuencia de la pandemia de… 18 hours ago
    • RT @EFEnoticias: Diccionario inclusivo para el #Orgullo 2020. No solo para erradicar el uso de términos peyorativos como "maricón", "nen… 18 hours ago
    • RT @descifraguerra: 🇨🇵 La dimisión del gobierno francés estaba planificada de antemano. Un posible motivo de esta decisión es poder reorgan… 18 hours ago
    • RT @latule: Al listado de personas procedentes de terceros países (no UE, no Schengen) a las sí que se permite entrar: -residentes en la UE… 18 hours ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a 29 seguidores más

  • Páginas

Periodismo de investigación en ProPublica

propublica.gif

ProPublica, uno de los proyectos más prometedores del periodismo mundial, ya está en marcha. Le ha costado, pero Steiger, editor en jefe, y Steve Engelberg, editor general, han cumplido su promesa de tenerlo todo listo para este año.

Su objetivo es buscar el periodismo de investigación y denuncia que dé a conocer todo tipo de abusos y negligencias por parte de las entidades gubernamentales o empresas privadas. Y si no existe, realizarlo ellos -cuentan con dos docenas de reporteros- y ofrecérselo a los medios de forma gratuita.

Día a día escanea la actualidad y ofrece un “Scandal Watch” (Monitor de Escándalos), que selecciona las cinco investigaciones más destacadas del momento en otros medios. Si se busca por temas, en  “Media & Technology” (Medios y Tecnología) esto les ha llamado la atención estos últimos días:

June 16, 2008

June 13, 2008

June 12, 2008

Post Columnist Benefits From Corporate Speaking Deals Ken Silverstein, Harper’s, June 12, 2008

Facebook Add-Ons Expose Data Kim Hart, Washington Post, June 12, 2008

FCC Drags Its Feet on Sirius-XM Merger The Wall Street Journal Editorial Page, June 12, 2008

Wash. Times Reporter Is Subpoenaed to Testify on Sources Walter Pincus, Washington Post, June 12, 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: