• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @el_pais: Ampliación | La absolución de Ana Botella ha ganado por dos votos a uno. Los dos consejeros que han revocado la condena son lo… 1 day ago
    • RT @mcarvajal_: Hace un par de días puse en marcha una herramienta 🤖 que compara la portada de El País con versiones anteriores, localiza l… 2 days ago
    • RT @Sofi_pm: -Isabel Díaz Ayuso afirma que Madrid Central ha aumentado la delincuencia -Le preguntan al alcalde de Madrid por los datos y r… 2 days ago
    • RT @daandina: Soy Pediatra de Urgencias. Hace unos días atendimos un adolescente transexual que había cometido su quinto intento de suicidi… 2 days ago
    • RT @ismaelnafria: Are Paywalls Saving Newspapers? - Newspapers with reputable brands and unique content are finding success behind paywalls… 2 days ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 29 seguidores

  • Páginas

  • Anuncios

La tele se resiente más que los periódicos por la aparición de internet

Internet transforma inexorablemente los hábitos de los lectores de prensa, que dedican menos tiempo a leer el periódico. Pero no nos engañemos, para el 78% las cosas no han cambiado y dedican el mismo tiempo a esta actividad.

Repetimos como un mantra que internet se come al papel; no obstante, el medio que más se resiente es, sorpresa, la televisión. Según el II Estudio de la Fundación BBVA sobre internet en España, el 27% de los encuestados dedica menos tiempo a verla desde que tiene conexión a la red. Habrá que tomar nota.

Acceso al documento en formato pdf

[foto de la noticia]

El estudio según los medios: 

El Mundo: Aumenta el porcentaje de españoles que se informa a través de Internet

La Vanguardia: Internet gana terreno en detrimento de la televisión

ADN: Internet no desplaza por ahora a la prensa, la tele o el cine (vídeo 1:10)

Público: El 75% de los internautas no paga ni pagará por las descargas

Presentación del estudio anterior (2005)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: