El director de la Ser arremete contra el “periodismo baboso”

Este fin de semana se ha hablado mucho mucho del artículo de Daniel Anido, director de la Cadena Ser. Por si alguien se lo ha perdido, antes que nada, que lo lea y seguimos hablando:

“La baba en la pluma” Texto completo del artículo de Anido

Coincido en la rabia que motiva este artículo de desahogo  (va dedicado: “A ellas, que sufren estos días el maltrato de quienes quieren robarnos el oficio: disculpas”), pero al meter en el mismo saco (ideológico) a todos los periodistas que cita, rebaja la calidad profesional y personal de algunos al tiempo que eleva innecesariamente a otros, pues los pone a todos a la par. Hay algunos en esta lista -Losantos y Schilichting- para los que no sirve esa frase vacía de contenido que nos recuerda machaconamente que “hay que respetar todas las opiniones”. Hay opiniones que no merecen ningún respeto.

Anido lo expresa así, lástima que en la crítica no hay matices y lástima que la crítica a periodistas de la competencia no se ejerza también en ocasiones en las que los de casa resbalan:

Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.

En fin, algunos de los párrafos no dejan de ir de boca en boca y de blog en blog. Quedarán en los anales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: