Mario Tascón abandona Prisa.com

Hace ya años Mario Tascón protagonizó una de las mudanzas más sonadas de la pequeña historia de Internet en España al cruzar la orilla que separa El Mundo de Prisacom con su equipo para relanzar, entre otros, ElPais.com.
Hoy Mario ha anunciado que deja el Grupo Prisa para liderar un proyecto nuevo pegado a la Red. Suerte en la travesía.

Así daba ayer la noticia La Tejedora bajo el llamativo título “Combustión del papel“. Toda la blogosfera periodística comenzó a bullir. Pero, parece que antes, ya había informado de ello PRNoticias, y aportaba algunos detalles más sobre los proyectos de Tascón: “montar una factoría de medios de Internet, de momento sin afiliación a ninguna empresa y con el objetivo de producir medios de Comunicación en el mediano plazo.

mariotascon.jpgMario Tascón
Nació: España
Edad: 45 años
Otros datos: Infografista y profesor asociado de la Universidad de Navarra.

Tascón es periodista. En su currículum ostenta el haber sido uno de los fundadores del diario El Mundo. Es profesor asociado de la materia Comunicación Visual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Desde el 2000 es Director General de Contenidos del grupo Prisacom, responsable de las ediciones digitales de El País (de Madrid), As, Cinco Días y la Cadena Ser. 

La relevancia de su labor en internet ha hecho que muchos compañeros olviden que durante los años 1991 y 1996 estuvo a cargo de la sección de infografía del diario El Mundo, donde consiguió máximos galardones en los premios de la Society of News Design, incluyendo varias medallas de oro, menciones especiales del jurado y un Best of show, junto a otros importantes premios internacionales.

Estas son algunas de las reacciones a su despedia de Prisa.com, un hecho del que sin duda se hablará mucho. El peso que tiene el personaje en el periodismo digital español es considerable:

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy oyendo la aentrevita que le hicieron a mario tascon y me he sentido abasolutamente embargada por su entusiasmo ante el proyecto que están empezando a poner en marcha.

    En su discurso es capaz de transmitir todas esas fuerzas y ganas con que lo acomete y eso ya parece un excelente comienzo, añadido a su brillante bagaje profesional sobradamente demostrado, promete unos magníficos resultados puesto que confiamos sabrá rodearse de aquellos profesionales que acompañen y den forma a esas ideas de novedad, INDEPENDENCIA en la información, el entretenimiento y la educación.

    Es posible que, de ese modo, esa franja de personas de “cierta edad” que, al parecer no recurren con frecuencia a informarse a través de los medios digitales, empiecen a hacerlo porque les resulte más atractivo, sugerente y cómodo que los medios habituales en los aque se desenvuelven y a los que ya están acostumbrados.

    Así podremos ir aprendiendo esas personillas de “cierta edad”, entre las que me encuentro que INTERNET es el PRESENTE. Yo he tenido la suerte de darme cuenta desde sus comienzos, me apasionó ver que nacía un mundo diferene, con infinitas posibilidades de comunicación, creación, desarrollo de la creatividad, libertad de expresión, … En fin, era como MAGIA. Suponía tener al alcance de la mano todo aquello que siempre me ha interesado y será difícil que alguna vez hubiera tenido al alcance, de no ser por este maravilloso desarrollo de los medios tecnológicos que ha sido posible gracias a personas como vosotros.

    GRACIAS también en nombre de todos los que estén de acuerdo conmigo.

    MUCHA SUERTE (o MIERDA…) aunque, repito, con los ingredientes que cuenta, el resultado ya promete.

    (Por cierto he tenido el placer de mantener una entrevista con un Director de ese equipo quien proyectaba a la perfección la esencia del proyecto)

  2. […] sin dejar mayores rastros ni consecuencias secundarias. Lo habitual, sin embargo, es que las huellas que deja todo proceso comunicativo permitan relacionar: diseño con contenido (ya sabemos lo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: