• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 30 seguidores

  • Páginas

  • Anuncios

La huelga de Le Monde vista desde dentro

Cuando se da por hecho que la redacción de Le Monde hará una huelga histórica hoy lunes y que el paro afectará también a la edición digital, leo en la web las razones por las que el diario francés no parará.

En un recorrido histórico detallado por lo ocurrido, con enlaces a los todos los comunicados sindicales y asamblearios, el artículo no escatima miradas a lo que dicen otros medios como:

Libération:Le “Monde” fait silence”
Le Nouvel Observateur: Grève historique au quotidien Le Monde
L’Express:Grève sans précédent au journal Le Monde

Aunque mi francofilia va por rachas, tengo que reconocer que Francia es un gran país, en el que los ciudadanos están acostumbrados a dialogar y debatir con una pasión y una profundidad de pesamiento infrecuente por otros lares. Siempre es interesante observar lo que le ocurre a nuestros vecinos más civilizados. Por eso, me he detenido a leer algunos de los comentarios de los lectores, y me ha admirado la reflexión que Daniel F. acaba de colgar (11h 12).

Lee Le Monde desde 1956 y le gusta, pero si la empresa no le ofrece lo que el busca en la publicación, lo buscará en otra, aunque la eche de menos (“mais au quotidien, j’ai besoin de vos infos“, pero al diario, tengo necesidad de vuestras informaciones). Y desea que encuentren una solución a los problemas, aunque “il sera peut-être trop tard” (quizá sea demasiado tarde). Al fin y al cabo el lector crea vínculos con el medio, pero no con su plantilla. Quizá con alguna de sus firmas.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Huella digital: “Huelga hoy en le Monde” Cuarto y mitad. “La huelga de Le Monde vista desde dentro” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: