Se ofrece trabajo para ‘bloggers freelances’

A través de trabajo freelance se solicitan bloggers para trabajar en dos blogs, uno sobre mecánica y el otro sobre las próximas olimpiadas. Creo que es una excelente oportunidad para que sobre todo los estudiantes de periodismo practiquen esta nueva forma de periodismo, obtengan experiencia profesional (internacional) y además se ganen un poco de dinero (que en efecto, no es mucho). Se tiene que hacer un post al día de alrededor de 300 palabras (como cuatro párrafos de 5-6 lineas). El pago es de 1 euro por post, que dependiendo de la habilidad puede llevar desde unos 15 minutos hasta una hora en su elaboración. Puede participar cualquier persona de todo el mundo.

Leído en Ciberperiodismo.org.

La idea de Badillo es buena en principio. Es cierto que los blogs sirven para que los estudiantes de Periodismo se desfoguen en las nuevas facetas del oficio, entre otras razones de mucho peso. Pero me pregunto si no sería mejor que cada uno escribiera el suyo o que se aliaran con compañeros con los mismos intereses e intentaran sacarle, además, un provecho económico.

Estamos hablando de una actividad profesional, de una acción en la que el verbo “bloguear” es un sinónimo de trabajar. ¿No es excesivamente mezquino eso de un euro por post?

dinero.jpgMás de un listo ya estará pensando en abrir muchas bitácoras de temas variados, cuantas más mejor, para dejarlas en manos de estudiantes de Periodismo o bloguers especializados. A unos 30 euros al mes -suponiendo un post por día- el negocio podría ser redondo a poco se manejen algunos elementos de posicionamiento + publicidad.

Creo que voy a dejar de trabajar. ¿Para qué hacerlo si otros lo pueden hacer para mí? En mi vejez cuidaré una granja de blogs.

La cultura del todo gratis en la red ha calado tanto que ha llegado también al trabajo gratis. Una deformación monstruosa de la filosofía que impera en las redes sociales, el aprovechamiento de la aportación personal al procomún no puede desembocar en el parasitismo empresarial. Aunque entiendo que si la tarta es grande, si hay dinero, siempre habrá un tiburón que quiera darle un mordisco. 
De todas formas hay otras cosas que no entiendo, por mucho que lo intente. ¿En dónde me he perdido?

Si alguien puede iluminarme, se lo agradeceré mucho, porque empiezo a obcecarme con estas cosas.  Será un síntoma de la edad. Quién sabe.

2 comentarios

  1. Amigo Felix: Hola.
    Antes que nada dejame agradecerte por este blog excelente.

    Te tranquilizo. Tu desconcierto es lógico. Ofrecer un euro por post es un escándalo infinito. Todavía pienso que debe ser una broma. Por mi parte, a estas alturas de mi carrera como periodista profesional publicado pero independiente, con 33 años, prefiero morirme de hambre tirado en las calles de mi ciudad, que lanzarme a la prostitución más baja de regalar mi trabajo de esa manera. Y con perdón de las senoritas prostitutas que no tienen la culpa de nada.
    Quizá los promotores de esta oferta piensen que en algunos de los planetas hispanos, un euro sea un dineral, pero dudo que ese planeta exista.
    Gracias por el espacio. Saludos.

  2. Supongo que eso podrá ser de ayuda para los freelancers en época de crisis:

    Un nuevo sitio que ha salido para conseguir o publicar proyectos para freelance es Proyectos Freelance

    Parece ser una plataforma bastante completa, y es gratuita. Tiene bastante buena pinta.
    Por cierto, incluye una lista de precios para ayudar a elaborar presupuestos según el tipo proyecto. Es muy útil para los freelancer como nosotros.

    saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: