Cuesta mucho ser sirena, pero es mejor ser ballena ¿o no?

Como va por épocas, estos días ando preocupado por la responsabilidad social del periodista. Quizá por eso una amiga, también periodista, me envía este correo electrónico. Pienso en algunas compañeras (todas son chicas) que hacen Belleza y en la cantidad de pastillas que deben tomar para dormir (con la conciencia tranquila) los publicistas:  

Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:

sirena.jpg‘ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?’
Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos:

Estimados Srs :

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD’s. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo. 

Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas argentinos porque tendrían un grave problema de personalidad ‘¿mujer o pescado?’ No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además por donde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescadería?.

Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.

PD : En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos. Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy…

51 comentarios

  1. tonto las sirenas si existen

  2. hay por favor, si las sirenas existieran…Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescadería?.
    y la ballena a que huele?
    además, dudo mucho que, si existieran fueran solitarias y tristes.

  3. en algunas cosas te equivocas.
    las sirenas son buenas y ayudan a los humanos de otras sienas malas que atraen a los humanos con sus cantos.
    las sirenas se reproducen por un agujero que tienen en las escamas pero estan tapadas por las escamas.
    son felizes y no son solitarias.
    espero que leais esto.
    por cierto yo sirena

  4. porfavor, no seáis inocentes, las sirenas no existen, además en la Edad Media las sirenas eran malas, todos creeis que son buenas porque habéis visto La Sirenita, pero no es cierto, se decían que eran malas, además no son ni malas, ni buenas, porque no existen, y yo prefiero ser una ballena porque aunque esté gorda seré feliz, tendré hijos, porque las sirenas como no les salga el hijo por la boca pues no sé, porque si la gente se deslumbra por cualquier tontería, no te imagines que esten sacando el bebe de una sirena por cesaría y como no tengan la reproducción sexual por el ombligo pues no sé, ademas las ballenas son muy bonitas, y sus crías preciosas, y este texto se lo dio una psicóloga a mi hermana porque mi hermana tiene anorexía y quiere que se de cuenta, PREFIERO SER BALLENA QUE SER SIRENA, AL MENOS TENDRÉ A GENTE, ya que en la Edad Media NO tenían amigos, eran solitarías, muy solitarías, sino mirar las leyendas de las sirenas, a ver que dicen… Dejar de ver películas de Disney porque por muy bonitas que sean son para niños pequeños para que no se destruya su infancia, y eso que a mi me gustaban muchos las películas de Disney, pero no son ciertas, y menos la de La Sirenita, que la mala era la Úrsula esa, cuando son las sirenas las malas… ala ahí os dejo, adióóóóóós.

    • tu no sabes si las sirenas esixten o no asik no puedes decir k esixten pork tu lo sabes asink callate k estas mas guapa anda . ademas irene no seas inocentes xao ahi te dejo adios

      • las sirenas son mitos !!!! que si que a mi me encanta lo relacionado con ellas pero hay que distinguir entre la realidad y la ficcion …que poca logica teneis estoy de acuerdo con irene

      • Esto lo dice una tia que no sabe escribir dice asinque y dice que las sirenas existen madre mia ¿que tienes quince años nenita?

    • yo opino que las sirenas si existen por que yo personalmente desee ser una de ellas y silo soy ´´´´vieron……………………………………….
      y ahora que disen aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………….

  5. hola soy daniela del CHACO me gustaria ser una sirena pero la gente dice que no existen pero yo si creo que existen chau

  6. hola soy yessica ruth justiñiano y kiero ser sirena saben por kue por kue puedo respirar y por kue me gustan sus colas

  7. Las Sirenas son seres sabios, han sido muy malinterpretados por la humanidad…pocos conocen la esencia real de una sirena, la mayoria de las personas vive creyendo que son seres malignos que han causado estragos a los marineros…!!!!!! Infames!!! las sirenas son seres del bien! bah!! ud nunca las conoceran!

    • ¿Por que tu si? Has leido demasiadas veces crepusculo y se te fundio el cerebro

      • como que crepusculo si las sirenas existen los vampiros y las brujas,los hombreslobo y los magos tambien pero si no existen sirenas nov existe nada mas que nosotros y gente como tu con el cerebro fundido
        nosotros somos cultos

  8. mi mejor amiga dice que si existen las sirenas pero que no son mitad humanas son peces mitad peces…. es interesante eso de las ballenaas jajajajaja!
    y lo de que las sirenas no pueden tener hijos porque por donde… ES VERDAAAAD! y casi nadie piensa esoo!!!!!!!!!!
    hahahahaha me llegas……..
    saludos i mis respetos.

  9. chicos las sirenas si existen y ustedes se preguntaran como se bueno yo se porque yo quiero ser sirena bueno siempre lo he querido y tratare de hacer todo lo posible para serlo aver bueno si me quieren apoyar yo tambien hare o todos juntos aremos para que nosotras la chicas o los chicos bueno tambien si quieren sean sirenas pero me tienen que ayudar creo que en ica hay una bueno hay una leyenda que dice asi bueno si me quieren ayudar ya pues mi msn es izZa_18@live.com ok si quieren me pueden encontrar alli !!

    • Que rica la inocencia y ademas de demostrar que tiene pocas luces demuestra que es una niña pero sopresa algo mas ha dejado su msn esta tia es un faro luminoso para los pederastas…..

  10. amo a las sirenas

  11. yo quisiera ser sirena pues es mejor y los ballenas tanbien vuelen a pescaderia

  12. hola soy florencia queria decir que yo si creo que existen las sirenas mi abuelo dice que vio una nose si sera verdad pero yo creo nbesos flor

  13. mi abuelo tambien me cuanta historias de sirenas ps la verdad no se si creele por pudo a ver sido un imaginacion, cosas de psicologia o algo asi…jijiji

  14. yo creo kelas sirenas existan porquesino uviera experimentos para ser sirena ¿Quien piensa igual que yo?

  15. las sirenas creo k esisten y si esisten, ¿k ahi k acer para ser sirena ? xao contestarme

  16. ustedes creen q todo es facil yo quiero yo quiero ustedes no saben ni siquiera como son las sirenas si son como las pintas como piensan q son q nada mas tiene una cola y es humana no han pensado q pueden ser horribles? un monstruo y ademas el mar es lindo d dia pero d noche es espantoso y solo les digo eso para q pienses bien las cosas eso no es como ustedes creen kda cosa tiene su lado malo y si quieres pasar por eso ese es su problema mi comentario es por un consejo d buena persona

  17. ooseea dejen de pelear komo niños chikitos
    las sirenas si existen, kuando yo era pequeña
    viviamos en una costa y yo siempre me iba a
    jugar en la arena y un dia como alas 6 de la
    tarde mire que el agua chapoteo y voltie rapido
    y no se miro nada y se volvio a ver y voltien y era
    una muchacha bien bonita y desnuda y me vio y se metio al
    agua y pues nimodo que no alla sido una sirena que mas pudo haber sido y ademas mis vecinos habian dicho que varios ya la habian visto

    y las sirenas no son malas solo algunas y yo prefiero ser sirena aunque sean solitarias que una tonta ballena que tambien apesta y como estan bien gordas no caben por cualquier lugar y las sirenas si bueeno eso es todo

    • alondra no seas mala con las ballenas las ballenas tambien son bonitas y que pasa si todos te insultan eso te haria sentir mal y tambien a las pobres ballenas y embargo estan en peligro de extincion

    • Mejor un quilo de grasa en el culo que un craneo hueco como el tuyo

  18. yo tambien quiero ser sirena como le puedo hacer?
    contestame bye

  19. Bueno… no sé cómo llegué, pero me colgué leyendo tu post, muy bueno. Y de los comentarios que se dejaron… eeeh, prefiero no opinar mucho, eso te lo dejo a vos (así como dicen en mi ciudad “todos los boludos salen a manejar al mismo tiempo” podría hacerse alguna frase similar en este caso, porque se te acumularon todos acá😉 y ahi va el mío también, agarrate…
    En fin, los que están metidos en el negocio de la belleza son unos frívolos, todos. Pero también me parecen muy poco felices esas formulitas tan populares.. la de linda=tonta, o flaca=anoréxica, etc etc etc…. En mi vida conocí personas de características físicas diversas y todas demostraron ser inteligentes, tontas, divertidas, miedosas, acomplejadas, seguras de sí mismas en algún momento sin importar cómo fueran físicamente, y yo me incluyo. Ser “ballena” o “sirena” es sólo un peldaño a la aceptación, un peldaño bastante tonto, pero que la moda se encargó de tornar confuso. No te va a hacer más feliz ser “sirena” o “ballena” si por dentro no sabés quién sos y no sabés cuál es tu lugar en el mundo todavía. Lo físico no es lo más complicado, en realidad. Esa es mi opinión.
    Saludos, gente.

  20. que pelotudes
    los peces como se reproducen ?
    bueno asi tambien las sirenas y es obvio k no paren x la boca
    sino k dejan huevitos km los peces
    seguro!
    ahahahahhaaa
    yo laas amo a las sirenas pero kpas k si existen son orribles no?
    aaa ii es obvio k aunque fueran malas
    n son solitarias xk se tienen entre ellas!
    igual n vale la pena discutir tanto xk eso
    xk eso es más k nada metafórico!
    es algo psicológico y nada más!
    y como serían las sirenas macho no??
    aunqe podria ser k tengan los 2 aparatos reproductores y lo hagaan entre ellaas!!

    puaaaajjj!

  21. Las sirenas vivian en tribus asi que tenian amigas sirenas…..

  22. Las leyendas de las sirenas son bonitas y todo, pero segun los nuevos descubrimientos al parecer han encontrado seres marinos que se pueden considerar “sirenas” pero definitivamente no son un sinonimo de hermosura, de hecho son bien feas. Ahi hay una foto de las mas famosa que hay.

    Las ballenas tambien son bonitas.

  23. es vdd las ballenas a q huelen, y obviamente todos querran acercarse a las sirenas no lo cren!!!! no tengo nada en contra de las ballenas, pero las sirenas son hermosas y no precisamente son malas, yo creo q hay q cuidar nuestraalimentacion y condicion fisica, ya que son parte de toda mujer exitosa!! por cierto yo tmbn soy sirena

  24. la verdad tanto que discuten por eso yo por mi parte no quiero ser ni sirena ni ballena, yo CREO en las sirenas, y no me importa que los demas me jusguen por ello, tambien creo en las hadas, en dios, en las criaturas del bosque tanto buenas como malas, pero el punto es que si tu crees o quieres creer pero todo el mundo te dice que eso es muy inocente o infantil, no les hagas caso, en fin y al cabo, creer no cuesta nada
    besos y abrasos
    yoniku

  25. las sirenas si existen y cuando tocan el suelo se convierten en mujeres normales x si no lo sabian

  26. comolas sirenas tienen hijos

  27. en realidad yo prefiero ser una sirena me encanta son muy bonitas y este verano me ire al mar con una cola muy hermosa hecho por un amigo de mi mama esperto en eso y dire ¨mi sueño es realidad ¨ toda mi vida e querido y en mi corazon viviran las sirenas

  28. El tema de conversacion no es si ustedes quieren o no ser sirenas ,o si las sirenas existen o no, el tema principal es hablar sobre los canones de belleza que nos intentan vender con la publicidad.
    En un tema tan importante como es este para la sociedad ustedes discutiendo por estupideces son todos unos estupidos ,X cierto la mujer que escribio aquel articulo me parece un ejemplo a seguir por todo el mundo y su respuesta fue muy inteligente la admiro ya habla una chica que no es ninguna ballena ni sirena ,si no una persona jajja

  29. OJALA FUERA SIRENA ESTAN VONITAS

  30. deciaria ser una sirena nadar en el agua , ver los peces , despegar estrellas etc ….

  31. nose solo quiero saber si las sirenas existen solamente

  32. Hola me llamo Lola y yo soy una sirena y tengo poderes mágicos mola un montón aunque hecho de menos nadar en la piscina.lola

  33. son muy guapas las sirenas y es un buen dormir

Responder

