• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @jansorena: Y, de paso, se impone una visión negativa a la actual minoría hispana en EEUU sobre sus orígenes. Además de ser tratados en… 5 hours ago
    • RT @jansorena: Con el legado hispánico, sin embargo, todo vale. Se impone a la opinión pública una visión centrada casi con exclusividad e… 5 hours ago
    • RT @jansorena: No me imagino un incidente en Trinity, la iglesia más vieja de Nueva York, o en el Capitolio de Washington que sea contextua… 5 hours ago
    • RT @jansorena: El incendio está bajo investigación, pero no se descarta que fuera intencionado y parte de los ataques al legado hispánico d… 5 hours ago
    • RT @jansorena: Es una iglesia de 1771, a punto de cumplir 250 años, el principal edificio de una misión, dentro de la red que estableció Fr… 5 hours ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a 29 seguidores más

  • Páginas

Una decena de mitos sobre ciberperiodismo (de momento)

La Escola de Comunicação de la revista brasileña Comunique-se enumera los “siete mitos del periodismo online“:

  1. El periodista está amenazado por el periodismo colaborativo.
  2. En el ciberperiodismo hay más independencia que en otros medios.
  3. No hay espacio para grandes reportajes.
  4. Cuanto más rápido se publique la información, mejor.
  5. Los errores debidos a la prisa son perdonables.
  6. La barra de desplazamiento inhibe la lectura.
  7. Se precisan muchas imágenes para atraer al lector.

Y Ramón Salaverría añade tres más para redondear la decena:

  1. A la gente no le gusta leer en pantalla.
  2. Internet no es lugar para la información interpretativa.
  3. Cuantos más comentarios tenga una noticia, mejor.

Hacía tiempo que una entrada en un blog no me hacía pensar tanto. Seguro que si nos lo planteamos, la lista se puede ampliar con otra docena de propuestas. Quién sabe…

Según la RAE,

mito1.

(Del gr. μῦθος).

4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Una respuesta

  1. […] Una decena de mitos sobre el ciberperiodismo.  Félix Bahón recoge en Cuarto y mitad una serie de puntos sobre el periodismo digital. […]

Responder a Enlaces TWZ (V) | The Writing Zone Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: