No es publicidad subliminal, es un despiste

Hagamos la prueba. Mira este anuncio en el que aparece el escudo manipulado del Valencia Club de Fútbol que emitió Tele5 anoche. Es muy rápido (vídeo 00:24):

Yo no me hubiera dado cuenta nunca del truco. Pero en eso consiste precisamente el efecto de la publicidad subliminal, propaganda subliminal en este caso. El escudo está sutilmente retocado para que aparezcan las siglas del Partido Popular y una gaviota sobre el nombre del club. Se aprecia mejor si se fija la imagen en el segundo 00:09:

aab.jpg

Sin embargo, según El País,

Fue sólo un error (…) El vídeo se emitió tres veces. Telecinco fue advertida de su equívoco y enmendó el error (…) El encargado de la realización del vídeo promocional utilizó uno de los más famosos buscadores de Internet para obtener el escudo. Y se quedó con una de las primeras entradas. Pero no se percató de que estaba tomando una copia adulterada del mismo.

Esa copia nació de la rivalidad entre los dos clubes de fútbol de la ciudad de Valencia. Un seguidor del Levante, el decano pero más modesto de los clubes de la ciudad, lo creó hace un tiempo como crítica a la supuesta vinculación política entre su rival y el Partido Popular, que gobierna tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat.

Pues eso, que ya hemos advertido que los buscadores no son una fuente. Tampoco para las imágenes.

Anuncios

Una respuesta

  1. hay una pagina tambien que es excelente sobre publicidad subliminal PUBLISUBLIMINAL.BLOGSPOT.COM, entren y vean, saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: