De la disgregación del idioma y los miedos del blogger

Pues nada, que ahora que somos más globales que nunca es cuando nos damos cuenta de los localismos. La inmensidad de la red acompaña, además, al vértigo y la inseguridad. Por eso muchos bloggers no enseñan la patita.

Encuentro un post titulado Lecciones de periodismo (I), que tiene su aquél:

Gracias a las constantes notas sobre la Universidad, se me ha hecho la [no tan] sana costumbre de leer los diarios locales. Uno de mis favoritos es La Quinta Columna. Sí, es mi placer periodístico culpable. Me fascina la incorrección política de sus notas, su desdén por las formas, su [ab]uso de los coloquialismo. Por eso inauguro esta sección, para reconocer a todas esas plumas que nos divierten mientras nos [ejem…] informan.

Para iniciar, una puntada de inspiración:

rata.JPG

¿Cómo no amar La Quinta?

He [re]leído varias veces título y subtítulo del primer ‘cromo’  del álbum que nos ofrece Pepe Flores, pero no he entendido nada. La colección de extrañezas periodísticas promete, como poco, demostrar que el español se disgrega (a pesar de la Academia)

¡Que viene el ‘troll’!

Ésta que comento -la de Pepe Flores- es una de esas entradas en blogs desconocidos que me abducen durante un rato. Y como soy muy aficionado a dejar comentarios por doquier -y encima largos, lo siento-, he intentado colgar uno. Mi intención era muy clara: avisar al blogger de que uno de sus enlaces no funciona, pero no porque esté roto, sino porque le falta la triple W a la URL de destino. No he tenido éxito.

Ilustración: JNL

Al final, he conseguido la dirección de Pepe Flores, el autor, por otro blog que tiene. ¿Tan difícil es facilitar la interacción con los usuarios? Y me refiero tanto a la interactividad abierta (comentarios) como a la privada (correo electrónico), porque siempre hay conversaciones que no tienen por qué llegar al público.

Puede que el problema de Pepe sean sus experiencias con trolls o spammers. No sería el primero ni el segundo.

De todas formas, si es así, siempre he pensado que es mejor denunciar. En España al menos la policía tiene una sección dedicada a la red. Supongo que fuera ocurre lo mismo. Pues que se ocupen sus miembros agentes. ¿No? Si alguien te molesta en la calle, la mejor opción no es quedarte en tu casa toda la vida.

Internet se presenta como una calle virtual. Ya sabemos que siempre hay algún indeseable paseando, pero esa no es razón… suficiente. 

2 comentarios

  1. Estimado Félix:

    Te agradezco mucho la intención de dejarme un comentario. Debo aclarar que no se debe a mi temor a los spammers [aunque sí he tenido malas experiencias], sino a un error de la programación de la plantilla. Gracias al pingback de tu entrada pude darme cuenta porqué ya nadie comentaba en mi blog. 🙂

    He cambiado mi plantilla y, al parecer, eso ha solucionado el problema. Mil gracias.

    Pepe Flores

  2. […] el último, porque en la Red el anonimato fomenta este tipo de actitudes. Ya he hablado del tema y expresado mi actitud aquí mismo. Lo repito: no se puede ceder ante la cobardía de quien no da la […]

Responder

