Periodistasaurios y velociredactors en el Campus Party

El Campus Party , la gran semana del entretenimiento digital que desde 1997 se celebra en Valencia, este año ha cruzado El Charco rumbo a la brasileña Sao Paulo. Mañana termina.

periodistasaurio.jpg

Me entero por Lalo Zanoni  de que el Campus Party es conocido como “el Woodstock de los Nerds” y de que se ha convertido en un tradicional pequeño campo de batalla entre periodistas y bloggers.

Compruebo que es la propia organización quien fomenta el diálogo debate entre la partes para que contrasten como las nuevas tecnologías alteran el ecosistema de los ‘saurio-periodistas’ y reconoce que “em uma discussão com vários pontos polêmicos”.

campus-party.jpg

Zanoni cuenta en su blog que este año un diario impreso (no especifica) ha definido el Campus como “una pecera de tres mil nerds”.

La respuesta de los bloggers no tardó en llegar y se burlaron del periodismo con el eslogan ‘Los diarios están muertos’. Además, se disfrazaron de dinosaurios (foto) paseándose por la sala de prensa del predio con carteles que decían ‘periodistasaurio’ o ‘velociredactor’.

Con tanto aviso de extinción, me encuentro un poco extraño.

Es cierto que el periodismo está reaccionando muy lentamente, pero hay muchos periodistas que ya han abierto los ojos. ¿O no?

Actualización (19:05): Vía Espada leo el aviso de Pisani en su blog de Le Monde

Les blogs sont plus influents que le New York Times. Tel est le résultat d’une comparaison faite à partir des articles et nouvelles les plus importants de 2007 aux États-Unis.

Vamos, que los blogs son más influyentes que el NYT según un estudio realizado en USA.

Avisados estamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: