De la redundacia blogosférica y agradables encuentros

Mi fotoMi Netvibes acaba de soltar un aviso de que Nacho de la Fuente hoy se hace eco  de que Avui ha dejado de publicar anuncios de prostitución. Yo acabo de colgar una entrada sobre ello. Es la redundancia de la blogosfera, tan necesaria para que ciertos temas no se pierdan enterrados por imperativos de la actualidad, aunque ésta sea menos importante.

El mundo virtual es así: como un pañuelo, y más si te mueves por el barrio del periodismo hispano. Me alegro de que alguien como Nacho (Premio Bobs 2006 al mejos blog en español) haya elegido el mismo tema que yo entre tantos posibles. Además, me ha permitido ver que anda orgulloso por la reseña que han hecho de su bitácora en La 2. No es para menos. Yo tambien lo estaría.

El vídeo del programa me permite además conocer algo más de Enrique Meneses, entrevistado antes de la reseña a Nacho (minuto 3:52 del vídeo, que prefiero se vea en su blog por eso del movimiento de usuarios). Sublime que a sus 78 años se encienda cuando alguien le dice que “ya es tarde para adaptarse a las nuevas tecnologías”. Muy bueno el remate: “Si no estás al día, estás muerto”. Imprescindible su Flickr.

Veo poco la tele, por lo que debo dar las gracias a Nacho por la pista de esta pequeña y gratificante entrevista. Al final, otra de las funciones de los blogs va a ser la de recuperación de zappings perdidos.

Responder

