¿Quieres hacer radio?

radio.jpg

Leo en Tendencias21.net que a finales de febrero una pequeña empresa belga, Radionomy, lanzará un interesante servicio que permitirá que cualquiera pueda tener su propia webradio en Internet, para emitir los contenidos que desee.

Qué es: Una webradio consiste en la exhibición de contenido auditivo, con las mismas características del medio radiofónico, a través de Internet y mediante streaming, es decir, directamente de una página web sin tener que descargar ningún archivo al ordenador (hacer clic y obtener).

Cuánto: Todo esto será gratis. El servicio de Radionomy permitirá elegir contenidos de una vasta discografía (con un catálogo de más de 100.000 piezas musicales), legal a todos los efectos, así como introducir contenidos propios, como reportajes y podcasting (archivos de sonido y vídeo). El usuario sólo tendrá que ejecutar un pequeño programa denominado Radio manager para abrir su antena y empezar a emitir.

Cuándo: Una vez que este programa tenga integrada toda la información, funcionará de manera autónoma y sin necesidad de que el ordenador quede encendido las 24 horas, porque el servidor se ocupará de mantener el servicio activo durante un tiempo máximo de un mes.

Otras opciones: Existen otras herramientas en la red,además de la propuesta por Radionomy, para tener una emisora propia:

  • Live365 ofrece a los principiantes sin muchos conocimientos previos contar con un emisora online trabajando con formatos MP3 y MP3PRO.
  • SHOUTcast.  Para usuarios avanzados tecnológicamente. Desarrollado por los creadores de Winamp, programa que permite escuchar archivos musicales en el formato MP3, para montar un servidor propio.
  • MyCaster. Permite que los oyentes accedan a una emisora privada con sólo conectarse a la dirección de Internet de los creadores del programa.
  • Covert Live. Es un ejemplo de las posibilidades de la red para hacer más dinámicos los blogs personales con emisiones públicas de sonido.Permite publicar audio, vídeo e imágenes de forma instantánea, e interactuar con sus lectores. 

Qué mejora: Respecto a lo ya existente, Radionomy supone un salto cualitativo en la profesionalización de las emisoras privadas y libres de Internet, ya que no sólo ofrece la plataforma necesaria para la emisión de mensajes, sino que ofrece contenidos complementarios cubiertos por los derechos de autor y además permite ganar dinero a los que se decidan a poner su emisora personal en Internet.

Información complementaria:

Radio en Internet (Wikipedia)

Pon tu radio en internet (Maestros del Web)

Otros tutoriales en castellano (ABCdatos)

Anuncios

2 comentarios

  1. hoola a todos no le entiendo nada a esto ajja

  2. Hola , yo puedo darte una estación de radio funcionando para que te inicies, incluye dominio y página, no te arrepentiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: