Mujeres periodistas: sin (ningún) género de dudas

nosotras.jpgLa periodista Inés García-Albi ha recopilado en “Nosotras que contamos”, editado por Plaza y Janés, la dura experiencia profesional las mujeres periodistas en España.

Según la nota de prensa de la presentación, “desde Carmen de Burgos, primera en conseguir el título de redactora en 1901, la mujer ha ido abriéndose camino no sin dificultad en los medios de comunicación hasta llegar ser ‘mayoría en la tropa, aunque con la asignatura pendiente de llegar a los puestos directivos

El avance en este campo ha sido grande, aunque todavía queda mucho por hacer, incluso en temas salariales. “En la actualidad, enlas mujeres son mayoría en las redacciones y facultades”. De ello se hablará en Granada, el 8 y 9 de febrero, en el I Encuentro Nacional de Mujeres Periodistas por la Igualdad Se adelantan un mes al día internacional de la mujer trabajadora.

P.D. En la nota de la AP dice “más de cuarenta y dos periodistas”. ¿Cuántas? ¿Cuarenta y tres?  En Casadellibro.com hablan de ‘más de cincuenta profesionales. ¿Doscientas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: