Televisión a la carta

Condenados a entenderse. Así sentencia Baquía la extraña relación entre televisión e internet.

En Estados Unidos, los portales de NBC, CBS, Abc o Fox ya permiten al espectador desentenderse de la programación diaria y ver capítulos enteros de sus series y programas en internet. Gran cantidad de esos contenidos se dirigen al público adolescente.

En España el acercamiento todavía es tímido: la mayoría de las cadenas nacionales se limitan a colgar fragmentos de sus espacios más populares en YouTube, y pocas se atreven con episodios completos.

La campaña electoral y Eurovisión han empujado al maridaje con la red, pero de momento sólo para pedir interactividad. En lo que respecta a la programación el telespectador aún debe estar pendiente de la cartelera, com recuerda Baquía:

  • RTVE. Desde hace poco emite los capítulos de “Herederos” y “Desaparecida” por Internet antes de su estreno en televisión. Ha abierto canal en YouTube. “Muchachada Da Nui”, con canal propio, ha conseguido captar la atención de muchos internautas y se ha convertido en un fenómeno digno de estudio.
  • Antena 3. Toma la delantera en nuestro país, pues fue la primera cadena nacional en ofrecer gratis por la Red capítulos íntegros de “El Internado” y “Círculo Rojo”.
  • Cuatro. Para Baquía es uno de los portales menos completo en este sentido. Sólo adelantos de series y películas y una recopilación de los mejores momentos de sus reallitys. Algo más atención a los guiñoles y a las noticias, deportivas.
  • Telecinco. Salvo la exitosa “Sin tetas no hay paraíso”, no reproduce capítulos íntegros de sus series. Tiene, sin embargo, videoteca histórica.
  • La Sexta. Sólo ofrece vídeos de sus informativos. El último emitido, de manera íntegra. Algunos momentos del programa de Buenafuente pueden verse en el canal de El Terrat en YouTube. También trozos de “Peta Zetas”, de José Corbacho.

ACTUALIZACIÓN (10.02): Nacho Gallego ha montado un player de canales de televisión de España en YouTube.  Vía e-Cuaderno.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] En el otro lado de la línea se sitúan los ‘aliados’. Es el caso de la BBC, CBS, NBC Universal o Antena 3, Efe, RTVE y Cuatro en España, que han llegado a acuerdos con el portal de vídeos para utilizar sus materiales y, ahora, en el caso de Antena 3 va un paso más allá para rentabilizar sus contenidos en YouTube integrando publicidad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: