La guerra de los medios ha estallado

Con la resaca por las reacciones al Congreso de Nuevo Periodismo aún en la cabeza, me encuentro hoy con el artículo de Cervera titulado “Periodismo obsoleto, y peligroso” (la coma es suya). Otro más sobre la confrontación entre la vieja guardia profesinal y los recién llegados a la información.

Dos maneras de entender el mundo (real y virtual) y de ver la noticia, porque “¿Qué es noticia, y quién decide lo que es o no es noticioso?”, pregunta Cervera. Pues los periodistas, antes desde los medios y ahora desde gabinetes de comunicación (el llamado periodismo de fuentes ).

Por eso tiene razón Cervera cuando afirma que “en el mundo cada día ocurren muchas cosas, y ya no es posible que sólo los sacerdotes/periodistas decidamos cuáles de ellas son noticia: hacen falta horizontes más amplios”.

¿Pero hay que declarar la guerra de los medios para conocer a Pero Grullo?

Es como un sueño: de repente un montón de periodistas abstemios (tecnológicamente hablando) salen de una jaula en la que hay un gran letrero que pone “Pasado”  y corren a enfrentarse con una manada de geeks borrachos de ego.

O quizá, como dice Cervera, unos sean tías solteronas decimonónicas que reprenden a sus lascivos e incivilizados sobrinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: