Escribir para los usuarios y no para Google

Sergio Mahugo, al  que acabo de incluir en el blogroll por su excelente bitácora (¿docente?), da hoy una lección de cómo escribir y titular en la red. Entre otras cosas dice:

Icono de sergio m. mahugoEs un riesgo escribir para buscadores. Ojo, lo mismo que tratar de ser excesivamente original a la hora de redactar titulares. Y por eso insisto, una y otra vez, en que a la hora de acometer la construcción del blog es necesario diferenciar y tener bien claro desde el principio si te interesa más la cantidad o la calidad de las visitas. Al final, es una actitud. Una apuesta ética.”

Interesantes, no sólo para blogs, todos los enlaces de la entrada, pero me ha encantado este post publicado hace ya un tiempo por Juan Carlos García de Úsalo: Escribir noticias para la web. Dos enfoques, que empieza así de fuerte:

“Hay dos formas básicas de entender la creación de noticias para la web: buscar atraer y agradar a los lectores o informar asépticamente. La inmensa mayoría de los que crean noticias para la web estarán en el primer grupo. Sólo los grandes medios podrán permitirse hacer noticias web totalmente asépticas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: