• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @patri3004: @fedkukso Y al que se cura le dicen muchas veces "superviviente". Cuenta B. Ehrenreich en su libro que en los grupos de apoy… 8 hours ago
    • RT @fedkukso: "El tuberculoso podía ser un proscrito o un marginado, en cambio la personalidad del canceroso, lisa y condescendientemente,… 8 hours ago
    • RT @fedkukso: El peligro de las metáforas bélicas para hablar de cáncer ("murió luego de batallar..."): hacen ver a la persona fallecida co… 8 hours ago
    • RT @civio: En @Civio tenemos varios procesos judiciales abiertos por la #transparencia, para acceder a información que consideramos que deb… 8 hours ago
    • RT @civio: Seguimos. Hace poco, el Gobierno ha decidido llevar a juicio otra resolución del @ConsejoTBG para no facilitarnos el precio rea… 8 hours ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a 29 seguidores más

  • Páginas

Escribir para los usuarios y no para Google

Sergio Mahugo, al  que acabo de incluir en el blogroll por su excelente bitácora (¿docente?), da hoy una lección de cómo escribir y titular en la red. Entre otras cosas dice:

Icono de sergio m. mahugoEs un riesgo escribir para buscadores. Ojo, lo mismo que tratar de ser excesivamente original a la hora de redactar titulares. Y por eso insisto, una y otra vez, en que a la hora de acometer la construcción del blog es necesario diferenciar y tener bien claro desde el principio si te interesa más la cantidad o la calidad de las visitas. Al final, es una actitud. Una apuesta ética.”

Interesantes, no sólo para blogs, todos los enlaces de la entrada, pero me ha encantado este post publicado hace ya un tiempo por Juan Carlos García de Úsalo: Escribir noticias para la web. Dos enfoques, que empieza así de fuerte:

“Hay dos formas básicas de entender la creación de noticias para la web: buscar atraer y agradar a los lectores o informar asépticamente. La inmensa mayoría de los que crean noticias para la web estarán en el primer grupo. Sólo los grandes medios podrán permitirse hacer noticias web totalmente asépticas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: