El futuro de las ideas en peligro, según Lessig

Lectura para los tiempos del canon:

Lawrence Lessig, uno de los grandes teóricos sobre los cambios de la nueva era tecnológica, ha publicado su libro “El futuro de las ideas” en inglés y bajo licencia Creative Commons. En ese mismo formato ya se pueden leer otras de sus obras (también en inglés), como “Free Culture”, o “Code version 2.0”.

En este último libro, Lessig explica cómo paralela a la revolución digital, o a causa de ella, se ha producido una contrarrevolución con un poder y efectos según él devastadores.
Enlaces Top Web

lessig

0utKast hace una apasionada reseña lanza un grito de guerra para convocar a los internautas en el muy recomendable Videotutoriales.com:

Este cambio  (el legal y el tecnológico que intentan desmontar la arquitectura libre de la red) destruirá las oportunidades para la creatividad e innovación que la Internet originalmente engendró. Los dinosaurios culturales de nuestro pasado reciente se están moviendo rápidamente para rehacerse en el ciberespacio de modo que puedan proteger mejor sus intereses contra el futuro. Poderosos conglomerados están rápidamente usando tanto la ley como la tecnología para ‘domesticar’ la Internet, transformándola de un foro abierto para las ideas en nada más que una televisión por cable rápidamente. La innovación, una vez más, será dirigida de arriba a abajo, crecientemente controlada por los propietarios de las redes, poseedores de los catálogos de patentes más grandes, y, lo más aborrecible, acaparadores de copyrights.”

Retórica apasionada y guerrera, pero no os perdáis lo que opina sobre los periodistas “voz de su amo”.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: