Getty y la gratuidad de las imágenes en la red

Leí la noticia el sábado en The New Blog Times firmada por José Pardina:

“La mega-agencia de fotografía Getty Images –propiedad de la familia del multimillonario filántropo Sir John Paul Getty (1932-2003)– está en venta, según el diario The New Tork Times.”

“La agencia de Seattle fue pionera en la gestión de licencias de derechos online a través de su página web. Además de las colecciones gráficas de Time Life y National Geographic, de la agencia de noticias AP y de grandes maestros de la fotografía contemporánea, también comercializa vídeos y películas (Warner y Estudios Universal).”

Hoy lunes, en El Público hablan de ello (toda una página con análisis de Dans incluido) con elocuente título: “El ocaso de la fotografía de pago en la Red”.

lo_mejor_de_la_vida_es_gratis.jpg

El debate de la gratuidad llega a la imagen tambalea también al fotoperiodismo. La red ofrece multitud de fotos de calidad a un precio muy reducido o, en su caso, completamente gratis. Por eso, concluye Blanca Salvatierra, la autora del artículo:

“Los más atrevidos apuntan a que las grandes agencias funcionarán únicamente como recurso para las imágenes de actualidad, dejando el resto del negocio para los sitios web gratuitos o semi-gratuitos que logren hacerse con un catálogo suficiente.”

Llama la atención un recuadro con la competencia de Getty. Recursos donde buscar fotos gratuitas en la red:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] está a la venta, después de que se desplomaran sus acciones un 47% en el último año. Vía Félix Bahón llego a un artículo de Público “El ocaso de la fogotrafía de pago en la Red” en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: