• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @descifraguerra: 🇺🇸 El Comité para la Protección de los Periodistas @pressfreedom alerta sobre los ataques a la prensa. Según el CPJ, 12… 4 hours ago
    • RT @AlertaNews24: 🇺🇸 | CRISIS EN EEUU: Mientras continúan las protestas por la muerte de George Floyd, más de 17,000 miembros de la Guardia… 4 hours ago
    • RT @lorenagm7: Parte de la labor del periodista es conseguir que el entrevistado DIGA en la entrevista algo valioso e inédito, algo -inclus… 6 hours ago
    • RT @lorenagm7: Yo respeto a mis entrevistados, a todos, también con los que no estoy de acuerdo. Me es impensable publicar los -jugosísimos… 6 hours ago
    • RT @lorenagm7: ¿Qué clase de panorama viene si todos publicásemos los off the records? ¿Qué clase de credibilidad tendríamos? ¿En qué se di… 6 hours ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 29 seguidores

  • Páginas

TVE recurre a la red para salvar Eurovisión

TVE tiene que recurrir a MySpace para conseguir lo que quiere: elegir representante para este año y salvar el Festival de Eurovisión.

La televisión era un medio todopoderoso hasta ahora, lo que me plantea preguntas en cascada: ¿Ha dejado de serlo? ¿Ya no es capaz de movilizar a su audiencia o es que ésta resulta insuficiente? ¿Tiene esto algo que ver con que los jóvenes cada vez ven menos televisión? ¿Qué significa esta alianza entre un medio de difusión masiva tradicional y uno digital dedicado a las redes sociales? ¿Qué sinergias se producen con una operación de convergencia mediática como ésta?

Por cierto, ¿De qué o de quién hay que salvar al Festival de Eurovisión?

ACTUALIZACIÓN (20.55): Un movimiento más en la asociación de TVE con internet acaba de producirse, tal y como adelantaba Elpaís.com el pasado 17 de enero. En esta ocasión se trata de un canal dedicado a las elecciones generales del próximo 9 de marzo en YouTube. (vídeo 00:40)

Antena3 ha anunciado también la creación de un canal propio y con una mecánica muy similar.

La Sexta no se ha quedado atrás y ha lanzado hoy mismo su propio portal en la red. Aunque de momento no cuenta con contenido, intentará recabar preguntas que los ciudadanos quieran hacerle a los candidatos. 

Tu.tv ha lanzado otra página dedicada exclusivamente a la campaña electoral para dar cabida a todas las agrupaciones políticas que se presenten.

3 comentarios

  1. […] Cuarto y mitad wrote an interesting post today on TVE recurre a la red para salvar EurovisiónHere’s a quick excerptTVE tiene que recurrir a MySpace para conseguir lo que quiere: elegir representante para este año… […]

  2. […] campaña electoral y Eurovisión han empujado al maridaje con la red, pero de momento sólo para pedir interactividad. En lo que respecta a la programación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: