La información que da una factura

Es lamentable que Elpaís.com no reproduzca hoy la factura de lo que han tomado periodista y entrevistada en su sección ‘Desayuno con…’ de la última página, algo que sí hace en papel. La entrevista pierde uno de sus ingredientes más atractivos y mucha información entre líneas.

cafe.jpg Juan Cruz entrevista a Blanca Marsillach mientras ambos desayunan opíparamente en Hotel Palace de Madrid. Resultado 54,57 euros.

Casi el doble de lo que Berna González se gastó con Joaquín Reyes en el restaurante Duelos y quebrantos, también de Madrid. Y eso que era un almuerzo. Pero se contuvieron y tomaron dos menús. Curioso que esa vez Elpaís.com hiciera despiece de la factura. Normalmente suele hacerlo.

Lula Gómez y la activista Mercedes Hernández, desayunaron simplemente café. Juan Miguel Muñoz y el armenio Kevork Kahvedjian, dos tes con menta en un establecimiento israelí. A Prisa le salieron baratos. ¿No se trataba de personajes de relumbrón?

En Londres, John Carlin  y Bianca Jagger almuerzaron en un restaurante de moda del barrio de Chelsea. Resultado 166 euros. La representación manda.

Aunque la sección de El País no llega a la genialidad de ‘La Contra’ de La Vanguardia, cuando se inauguró -con el último rediseño-, parecía una buena idea. Aporta muchos detalles sobre el personaje y sus gustos. Y también sobre el periodista. Resulta esclarecedor que se trate de un desayuno o un almuerzo, que el sitio resulte pretencioso o que se pida lo más caro de la carta. Propociona una lectura paralela del estatus de ambos personajes. Del que tienen y del que quieren darse.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] un entrevistado. Con la que está cayendo. El diario más leído de nuestro entorno es, sin duda, una guía de tendencias para mucha gente. Y eso que estamos en Cuaresma y es tiempo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: