• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @manuelansede: La reacción de la misma persona ante la quema de un muñeco del rey en Girona hace un mes y la quema de un muñeco de Puigd… 14 hours ago
    • RT @mtascon: El español es un idioma muy rico. Fíjate la cantidad de términos que puedes utilizar en lugar de hablar de "fake news" https:… 2 days ago
    • RT @joseprecedo: Este jueves santo los profesionales de RTVE les dijeron a su administradora única que no. Y TVE y RNE lo contaron en sus i… 3 days ago
    • RT @ismaelnafria: Muy útil para gestores de proyectos digitales: consejos prácticos del equipo de desarollo del @nytimes sobre qué proyecto… 5 days ago
    • RT @ismaelnafria: Clarín rediseña la redacción para acelerar la transformación digital - La nueva organización dividirá el trabajo en tres… 1 week ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 29 seguidores

  • Páginas

  • Anuncios

Clarínblogs: que haya buena pesca

Clarî Blogs

Aunque ya contaba con bitácoras en su página desde 2003, Clarín abre una comunidad de blogs. La plataforma no es otra cosa que una ampliación, al estilo de lo que ya hace por aquí Elpais.com, de las cuarenta páginas personales con que contaba el medio argentino .

Una acción puramente deportiva, que quiere ir de pesca a un caladero desprotegido, todavía con abundantes especies nuevas y que los biólogos de la cibercomunicación deben analizar: jóvenes internautas que no leen diarios en papel. Primero habrá que tener las capturas en la red. Porque los grandes diarios no utilizan caña, como se suele hacer en la blogosfera. Se escudan en el prestigio de marca (branding), que siempre da credibilidad. Después, vendrá el análisis.

Lo que hace Clarín es muy lícito. Nada que objetar a ampliar el negocio cuando éste decae. Al fin y al cabo, los profesionales no somos capaces de mantenerlo por nosotros mismos en una sociedad que va tan rápido que no vemos todos los fotogramas. A veces pienso que nos está ocurriendo como si estuvieramos ante un película con publicidad subliminal. No lo vemos todo, pero en nuestro incosciente queda grabado el mensaje. 

Lo realmente triste es que las nuevas especies, estos nuevos usuarios de blogs asociados a diarios digitales, serán utilizados como cebo de otras especies más grandes: los publicistas (Iba a decir escribir depredadores, pero no creo que sea el término justo).

Al fin y al cabo, “esta oferta ya acumula millones de visitas diarias – en septiembre de 2007 se registraron 1.106.183 usuarios únicos y 4.784.861 páginas vistas – y cientos de miles de comentarios, generando una comunidad de lectores interactiva y participativa”.

Vía Medios Digitales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: