En USA voto se escribe con ñ

Vía Miguel Paz descubro que Barack Obama tiene su blog traducido al español. Hay que pensar en estados como Texas, California o Florida.

romney_141.jpg

Una rápida búsqueda me demuestra que no es el único, cómo no. Hillary Clinton también ha espabilado. Hablo de blogs oficiales, pues todos los candidatos tienen multitud de seguidores que abren páginas dedicadas a sus ídolos.

Del republicano Mike Huckabee no he podido encontrar un link para el cambio de idioma en su blog oficial. Tampoco en el de Bill Richardson, que es latino y se enorgullece de ello. No obstante, sí que tiene enlace al español en su página web de campaña -vídeos incluidos-. Me resulta muy extraño que no haya en su blog. ¿Será impericia mía. Si alguien lo encuentra, que avise. También a Miguel Paz le gustará saberlo, seguro.

Sin embargo, sí que se localiza rápidamente en el de Mitt Romney. Es más, incluye un vídeo de su hijo Craig pidiendo con apasionado amor filial y en un perfecto español el voto para el ex gobernador de Massachusetts.

La guerra del idioma, por el voto de los inmigrantes latinos, y la de internet, no menos importante. ¿Y los periodistas?

Estas páginas se han convertido en impagables fuentes primarias de información. No lo olvidemos.

ACTUALIZACIÓN (9.01.2007  15:00): Ver “La seducción del voto hispano” y “Ve y vota, campaña para fomentar el voto hispano”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: