Acuerdo entre International Herald Tribune y Reuters

A partir del próximo lunes, 7 de enero, las secciones de negocio del International Herald Tribune y de su página web cambian de nombre, se llamarán ‘Business with Reuters’, e incluirán textos redactados y editados por periodistas de la agencia Reuters, con la que han llegado a un acuerdo.

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La noticia se conoció el mes pasado y se tomó como algo normal en el mundo de los negocios: la externalización de servicios. Pero en información, los diarios económicos marcan tendencia. El IHT, que pese a venderse en 180 países aún no ha alcanzado la influencia planetaria del WSJ o The Economist, sigue un camino interesante: persigue atraer la atención de las élites económicas mediante una fórmula de información abierta. En sus páginas cabe, además de los temas propiamente económicos, el arte, la cultura, el ocio y la política. Al fin y al cabo, un hombre de negocios debe comprender el mundo en el que vive si quiere innovar y seguir generando ganancias.El director de IHT, Michael Oreskes, ha confirmado está filosofía a Timesonline: “Nosotros creemos que lo más importante en la historia del mundo no es la política o el deporte, sino la globalización de los negocios y de la economía.”

Los diarios económicos mantienen un delicado equilibrio en la actualidad. Son los medios en mejor situación para informar sobre dinero y negocios, pueden profundizar en sus análisis mucho más que la radio o la televisión, permiten despliegues gráficos que facilitan la comprensión, el lector puede volver al artículo sin grandes problemas cuando quiera y, algo nada desprecible en el mundo de las finanzas, llevarlos a la vista es signo de distinción: se puede presumir de “lecturas ejemplares” frente a los colegas en los consejos de dirección.

Sin embargo, la entrada en el juego de internet ha trastocado las reglas. La red ofrece la inmediatez en la información que la bolsa exige y mantiene e, incluso, multiplica la capacidad de interpretación y explicación de los datos. Si a esto unimos que los lectores potenciales suelen estar habituados al ordenador, se entiende que las páginas web y los servicios especializados en economía hayan proliferado hasta el infinito.

Conscientes de la competencia, en IHT quieren explotar las posibilidades que les ofrecen los 2.400 periodistas repartidos por 196 oficinas en todo el mundo con que cuenta Reuters. En internet ‘Business with Reuters’ dará informacíones con mayor rapidez y con más elementos multimedia. Hasta ahora, el diario tenía un acuerdo similar con la agencia Bloomberg, competencia directa de Reuters. 

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