• "Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45." (Charles Tatum / K. Douglas en 'El gran carnaval', Billy Wilder)
  • Follow me on Twitter

    • RT @el_pais: Ampliación | La absolución de Ana Botella ha ganado por dos votos a uno. Los dos consejeros que han revocado la condena son lo… 1 day ago
    • RT @mcarvajal_: Hace un par de días puse en marcha una herramienta 🤖 que compara la portada de El País con versiones anteriores, localiza l… 2 days ago
    • RT @Sofi_pm: -Isabel Díaz Ayuso afirma que Madrid Central ha aumentado la delincuencia -Le preguntan al alcalde de Madrid por los datos y r… 2 days ago
    • RT @daandina: Soy Pediatra de Urgencias. Hace unos días atendimos un adolescente transexual que había cometido su quinto intento de suicidi… 2 days ago
    • RT @ismaelnafria: Are Paywalls Saving Newspapers? - Newspapers with reputable brands and unique content are finding success behind paywalls… 2 days ago
  • Mi Del.icio.us

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 29 seguidores

  • Páginas

  • Anuncios

La nueva vida: a prepararse toca

“Nosotros, los más jóvenes, vivimos sobre la ola. Y mientras usted lee este párrafo final, ya estamos jugando otro juego, sacando otra foto, mandando otro mensaje grupal vía móvil para salir a algún lado que descubrimos mirando una guía online o mirando otro video. Esta es la nueva vida.”

Mi RSS en Netvibes no para de infoxicarme. Es un estimulante ejercicio de serendipia que masajea mi mente.  Hoy pensé que lo más interesante que me ofrecía era un aviso de que la revista “Rolling Stone” ofrece en internet un ejemplar especial gratis, con más de 200 páginas exclusivamente digitales y mucha, mucha publicidad. Una revista de papel “pescando” en la red, donde se encuentran los caladeros de nuevos posibles lectores. Está bien.

nicolas-copano.jpgPero no, lo mejor de ese feed ha sido el post de Copano que hablaba de ello: todo un manifiesto generacional. Nadie que haya superado los 25 años debería perdérselo. Para comentar su ingenuidad o reseñar su sensatez, ya veremos. Son 21 años, por lo que pertenece a una generación de periodistas que ya está aquí:

  • “En general, los diarios me aburren a menos que tengan cuerpos de reportajes o sean un magazine como éste.”
  • “Todo lo que traen lo estuve monitoreando durante el día con mis dos barras de material sindicado vía internet.” 
  • “Si hay un tiroteo en Ohio puedo ver el noticiario local en tiempo real, saltándome incluso la promesa de aquí y ahora de la CNN con sus voces y su contexto en directo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: