20 palabras cierra: bueno y breve

20palabras.jpg

Vaya, 20palabras cierra. Se puede leer en la propia página o en el blog de Pablo Mancini uno de sus creadores.
La red pierde una de las ideas más originales de los últimos años: el microblogging traído al periodismo. Llevar la idea Twitter a la prensa digital fue algo así como aplicar nueva cocina periodística a deliciosas tapas informativas. Parecía la renovación sin enfrentamiento con los tres tenedores de la prensa online tradicional.

Toda una revolución que ha sido breve, y no sólo en texto. Una pena. Habrá que analizar con detenimiento todos los elementos de lo ocurrido durante estos cuatro meses y medio.

Esto han dicho los padres de la criatura: 

Recibimiento que le dieron en la red: Oro, incienso y mirra blogosféricos para el recién nacido 

Visiones sobre el microblogging: Juan Freire y Francis Pisani

Una respuesta

  1. [...] Mancini y Darío Gallo y que, tras cuatro meses relatando la actualidad en dos decenas de palabras, ha decidido tomarse un descanso. Desde Ecuador nos llega también el experimento que hacen en diario Hoy, que [...]

Escribe un comentario